Blogia
EL INFORMANTE

Deja un muerto y 150 heridos sismo en Japón

Tokio. Cuatro réplicas en torno a cuatro grados en la escala de Richter sacudieron esta tarde la prefectura central japonesa de Ishikawa, luego de sismo de 6.9 grados de esta mañana, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

La cuarta réplica fue la más intensa, con 5.3 grados Richter, y se registró a las 18:11 horas, tiempo local, en la ciudad de Waji y regiones cercanas, sin que se emitiera alarma de tsunami.

El terremoto de esta mañana, al que que reportes preliminares habían asignado una intensidad de 7.1 grados Richter, dejó un muerto, por lo menos 150 heridos y daños a los servicios de telecomunicación.

Le siguieron uno de 4.3 grados, otro de 3.1 y uno más de 3.8, además del de 5.3 grados, señaló la agencia. Otras réplicas de menor intensidad (más de 100) se han registrado en Japón, sin que se reporten daños ni víctimas.

El primer terremoto sacudió la costa del Mar de Japón, en la región central japonesa de Hokuriku. La dependencia indicó que las prefecturas de Ishikawa y Wajima sintieron con mayor intensidad el sismo, que ocurrió a las 09:42 horas, tiempo local, y que también se sintió en Tokio.

El epicentro se ubicó a unos 40 kilómetros al oeste-suroeste de la prefectura de Wajima, en las costas de la Península de Noto, y a unos 50 kilómetros de profundidad, señaló la agencia de noticias Kyodo.

El servicio de tren de las prefecturas de Ishikawa y Toyama fue suspendido, así como los vuelos de la aerolínea Nippon Airways Co, entre Tokio y Haneda, y también se vio afectada la actividad en el aeropuerto Noto de Ishikawa.

0 comentarios