Blogia
EL INFORMANTE

Hallan narcofosa con 7 ejecutados

 
Matías Romero, Oax.- Siete cuerpos de personas ejecutadas, fueron localizados la mañana de ayer en una fosa ubicada en un lote baldío del paraje Pozo de Agua, Cuajinicuil, sobre el camino que conduce a la comunidad de Las Cruces, en El Barrio la Soledad.

Cinco de los cuerpos, que ya fueron identificados, estaban amordazados con cinta canela, sólo uno estaba esposado por la parte de enfrente.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la región del Istmo, informó que cinco de los jóvenes fueron identificados como Pedro Villanueva Ruiz, José Rubén Cortina Ruiz, Juan Carlos Marín González, Lenin Modesto Montero Arias y Juan Carlos Trujillo Rivera, todos originarios de Matías Romero y Santa María Petapa.

De acuerdo a la Averiguación Previa, 200/I/2007, los hechos se dieron aproximadamente a las seis de la mañana de este miércoles, en donde un grupo de campesinos descubrió un montículo de tierra que les pareció sospechoso, por lo que dieron aviso a las autoridades, que se presentaron en el lugar y descubrieron enterrados varios cuerpos.

La narcofosa, estaba oculta con ramas de diferentes especies en un radio de 4 metros a la redonda. Los cuerpos presentaban avanzado estado de putrefacción, con disparos de arma de fuego.

En tanto, familiares de los extintos, indicaron que fueron levantados desde el pasado sábado entre las 18:00 y 19:00 horas, cuando se encontraban sentados sobre las vías del tren, aproximadamente a 100 metros del crucero conocido como Rincón Viejo.

Según las denuncias interpuestas por los familiares de los difuntos, Gregoria Ruiz, Adolfina Ruiz, Lucila González, Elena Montero y Martha Guzmán, los levantados se dedicaban a trabajos de albañilería y peones.

Manifestaron que fueron alertados que sujetos armados, que portaban ropa con las iniciales AFI a bordo de una camioneta Suburban blanca, fueron quienes se los llevaron.

Desafortunadamente 4 días después fueron hallados sin vida en una narcofosa, cuyos cuerpos presentaban avanzado estado de putrefacción.

0 comentarios