Blogia
EL INFORMANTE

A la basura 270 MP en obra de la UABJO

A la basura 270 MP en obra de la UABJO

*Se desperdician 205 metros cúbicos de concreto para el edificio de rectoría
*Incumple el rector y el STAUO se posesiona nuevamente de CU

 

 

Por la negligencia que priva en la administración central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), 270 mil pesos en concreto premezclado para la obra del nuevo edificio de rectoría, se fueron a la basura.

En el estado más pobre del país, el rector de la institución, Francisco Martínez, se dio el lujo de incursionar un complejo con un monto superior a los 40 millones de pesos, mientras que el reconocimiento oficial de varias facultades se encuentra en riesgo.

Este viernes integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) bloquearon todos los accesos al campus universitario, como medida de presión contra el doble discurso que maneja Martínez Neri.
Y es que el rector les adeuda 29 días de prestaciones a todos los docentes, sin embargo, se agarró del vacío jurídico que priva al interior del STAUO y les dijo que no había dinero, mientras que a “sus consentidos” del SUMA si les entregó la bonificación.

La toma de ciudad universitaria provocó que se secara el concreto premezclado de las ollas, que se utilizarían para colar el techo del tercer piso, ya que no dejaron entrar a los trabajadores por la falta de respuestas del rector, quien optó por esconder la cara.
El edificio que se construye en la UABJO de manera injustificada ante tantas carencias académicas y en infraestructura para los estudiantes, contempla una suite equipada con tina de burbujas, a un costado de la oficina de Martínez Neri.

Los trabajadores explicaron en el lugar que se tiene el compromiso de terminar la obra en el mes de junio, sin embargo, opinaron que se va a retrasar toda vez que se desperdició una gran cantidad de concreto.
Encima de ello, los catedráticos del STAUO advirtieron que podrían tomar todas las escuelas y facultades de la UABJO a partir de la próxima semana, lo que provocará más retrasos en el ambicioso proyecto con el que se quiere coronar Martínez Neri.

STAUO se posesiona una vez más de CU

Agremiados al sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (STAUO), se posesionaron ayer de las instalaciones de rectoría y de toda ciudad Universitaria, en protesta, al incumplimiento pactado con el rector Francisco Martínez Neri.

La protesta dejo sin clases, a alrededor de 26 mil universitarios de las nueve facultades que integran una de las universidades más importantes de Oaxaca.

De acuerdo al secretario general de este gremio Enrique Lara Guerra, el rector de la UABJO, una vez más, incumplió con los acuerdos pactados, en relación a las cargas honorarias de los maestros de la preparatoria número 4 localizada en Santo Domingo Tehuantepec.

Dijo que Martínez Neri, también incumplió con el pago de estímulos a la puntualidad de los agremiados al STAUO, los cuales se había comprometido en entregar semanas atrás.

Lara Guerra, calificó la actitud del rector como despótica y prepotente, toda vez que, según dijo, en la última reunión con el comité que representa, se deslindó de los acuerdos firmados.

“No hay otra alternativa, los acuerdos con el rector no se cumplen, él nos orilla a tomar este tipo de medidas que afectan a los universitarios, pero que es a consecuencia de su falta de compromiso”, declaró el dirigente.

El dirigente disidente del STAUO, recalcó que Martínez Neri, no cumple a su palabra y que lejos de velar por el desarrollo de la universidad como lo externa en sus diferentes foros académicos, sólo practica la demagogia.

Expuso que con esta actitud el rector también se olvida de los derechos del trabajador.

Dio a conocer que los catedráticos del STAUO, de la preparatoria número 4 de Tehuantepec, en protesta, bloquearon por unas horas, la carretera panamericana de esta ciudad.

En relación al posible entallamiento a huelga, Lara Guerra señaló que dadas la falta de compromiso del rector, esto sería posible para el día martes 27 de marzo a partir de las siete de la mañana.

“Lo aplazamos para esta fecha, iba a estallar el 8 de marzo pasado, pero como el rector no cumple con los acuerdos, no valora sus propios compromisos, se pospuso para este 27”, dijo.

El dirigente señaló que el reconocimiento por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje será a mediados de abril.

0 comentarios