Blogia
EL INFORMANTE

Se desmarca el PRD de APPO

* Elecciones internas mañana en cinco municipios.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Fernando Belauzarán desmarcó ayer a su partido de la autollamada Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca y dijo que no comparten os métodos violentos de lucha de la citada agrupación radical.

A pesar de que dirigentes y militantes de la APPO han participado y perdido en las elecciones internas de siete distritos que quedaron definidos, así como otros cinco que se disputarán el día de mañana, admitió que compartieron la causas del movimiento del año pasado, “pero de ninguna manera los métodos”.
Aclaró que los perredistas que participaron de manera directa en las acciones de desestabilización del 2006 lo hicieron a título personal.

Denunció además que la frase de “Un cambio sin Odio ni Violencia” postulada en la plataforma electoral del Partido Acción nacional (PAN) de Oaxaca, se la robaron al PRD, toda vez que la sostuvo, desde hace muchos años, Heberto Castillo.
Contrario a lo que muchos oaxaqueños piensan, aseguró que el sol azteca es un partido que repudia la violencia y la justicia por propia mano. “creemos que es la política la vía para resolver los problemas”.
Por su parte el secretario de finanzas del instituto, Pavel López, informó que el día de mañana se realizarán elecciones internas en otros cinco distritos reservados por el PRD para candidatos internos.

Precisó que los militantes y ciudadanos en general que acudan a los centros de votación ubicados en las cabeceras distritales  en las principales ciudades, tendrán derecho a participar.
Se trata de los distritos locales de Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Pochutla, Ciudad Ixtepec y Tlaxiaco.

0 comentarios