Blogia
EL INFORMANTE

Suspende el PRD elección de candidato a diputado, por intromisión de Ulises Ruiz

Se designará por encuesta al abanderado por el distrito de San Pedro Pochutla, asegura

Oaxaca, Oax., 24 de marzo. La dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) suspendió la elección interna de candidato a diputado por el distrito de San Pedro Pochutla, que había sido programada para este domingo, debido a "la abierta intromisión" del gobernador Ulises Ruiz Ortiz "y de sus testaferros", afirmó Fernando Belaunzarán, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido en la entidad.

"Tenemos las evidencias, las pruebas claras de la intervención", señaló el también secretario de Formación Política.

Explicó que el mandatario estatal, por conducto de la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, la priísta Carolina Aparicio, "derrochó gran cantidad de recursos económicos" con el propósito de favorecer a uno de los aspirantes "y así tener un candidato cómodo" en los comicios para el abanderado del PRD.

"Hubo muchísimo dinero en despensas y materiales (de construcción), que el tricolor acostumbra entregar en cada elección para comprar la conciencia de la gente", aseguró.

No obstante, se abstuvo de identificar al precandidato porque -manifestó- serán los órganos de dirección del partido, entre ellos la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, los que tomarán una determinación con las pruebas y evidencias recabadas de la presunta intromisión del gobierno estatal en el proceso interno.

Según versiones, el aspirante favorecido por Ruiz Ortiz sería Eliseo Hernández Luna, identificado con Efraín Carmona Ricárdez, el diputado local a quien el sol azteca le suspendió sus derechos partidarios por unirse a la bancada del PRI para solicitar la intervención de la Policía Federal Preventiva con la pretensión de reprimir a los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Belaunzarán dijo que la designación del candidato por el distrito de San Pedro Pochutla se hará ahora mediante una encuesta para evitar una nueva intervención de Ruiz Ortiz y sobre todo para salvaguardar los derechos de los otros tres precandidatos en esa demarcación electoral.

0 comentarios