Blogia
EL INFORMANTE

Descubre PRD A Los

Fernández Noroña denuncia a Raymundo Carmona Laredo, Rosendo Serrano Toledo y Amador Jara que "promueven a candidatos de Ulises Ruiz"

El secretario de comunicación de la dirigencia nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña, acusó a Raymundo Carmona Laredo, Rosendo Serrano Toledo y Amador Jara de traidores de ese partido en Oaxaca, estar vinculados al gobernador Ulises Ruiz y ser los responsables de la agresión que sufrió en el IEE cuando acudió a registrar la coalición PRD-PT-PC.
"El que promueve un convenio espurio, quien promueve candidatos a modo de Ulises Ruiz, quien le da el registro al Instituto Estatal Electoral (IEE) pasando por el marco legal esta vinculado a Ulises Ruiz. ¿Qué nombres? Son conocidos solo daré tres: Carmona, Rosendo Serrano, Amador Jara son dirigentes importantes en el estado que están operando, son dirigentes de comité y del estado", manifestó el ex vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca.
Estas acusaciones fueron vertidas en la conferencia de prensa que ofreció Fernández Noroña el pasado martes en la Ciudad de México en donde sostuvo que son dirigentes locales de Oaxaca los que están sirviendo a los intereses de Ulises Ruiz.
Cabe mencionar que Raymundo Carmona Laredo es presidente del Consejo Político Estatal del PRD; Rosendo Serrano es diputado local perredista y consejero legislativo ante el IEE, y su hermano encabeza la lista de diputados plurinominales, con lo que esa familia ligaría una cuarta diputación en forma consecutiva; y Amador Jara es dirigente de una corriente escisión de la UCD, que dirige su hermano el senador Salomón Jara.
"A mí me parece que esto obedece a una descomposición total, no de las corrientes nacionales y quiero plantearlo con toda claridad, porque sino se abre un falso debate en el sentido de que la corriente tal es traidora, no, no ahí (en Oaxaca) hay un grupo plural de varias corrientes que no se salvan", afirmó.
En ese sentido, denunció la intromisión de Ulises Ruiz en dos espacios de manera absolutamente ilegal; el Instituto Estatal electoral de Oaxaca y el PRD estatal. "Ulises Ruiz manipulando a los consejeros electorales y a los dirigentes del partido en el estado", subrayó Fernández Noroña.
Además, afirmó que son los líderes reales del partido en el estado, son los que tienen el control de la burocracia del partido en el estado, ahora son candidatos. "Querían meter en el distrito de Ixtlán a un candidato que es secretario particular de una funcionaria de Ulises Ruiz, en realidad estaban allanándole el camino a Ulises Ruiz", apuntó.
En cuanto a la actuación del delegado del CEN en Oaxaca, Fernando Belauzarán, y responsable de sacar la coalición del Frente Amplio Progresista para las elecciones locales, sólo comentó: "Si lo que quería era que saliera la alianza PRD, Partido del Trabajo y Convergencia, que a eso es a lo que se comprometió, al final pues sí el asunto no funcionó. Si hubiera querido otra cosa, hubiera sido muy exitoso, pero no creo que eso es lo que hubiera querido".


El secretario de comunicación de la dirigencia nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña, le puso nombre y apellidos a los "Judas" oaxaqueños.

0 comentarios