Blogia
EL INFORMANTE

DEMUESTRAN PERIODISTAS SOLIDARIDAD EN MARCHA

Salina Cruz, Oaxaca. Periodistas de la región del istmo, estatal y nacional que trabajan en medios impresos y electrónicos demostraron unidad y solidaridad en la marcha efectuada el día de ayer para repudiar el atentado que sufrió el periodista Alberto Fernández Portilla director del noticiero BBM noticias y del Semanario del Istmo.

La contingencia partió desde la explanada del palacio municipal hacia las oficinas del Subdelegación "B" de Procesos Penales de la Procuraduría General de la República, para exigir al agente del ministerio público federal Henry Ruiz Pascasio agilice las investigaciones en torno al atentado del comunicador Fernández Portilla.

Así mismo para que reúna los requisitos necesarios y envié la averiguación previa a la Fiscalia Especial para delitos contra Periodistas que hasta el momento no ha sido turnada pese a que el atentado perpetrado lleva mas de ocho días sin que se demuestre algún avance en la indagación.

El Agente del Ministerio Público Federal, en ausencia del Subdelegado de la PGR manifestó a una comisión de periodistas, que a mas tardar el lunes o martes girará la averiguación previa a la Fiscalia Especial Contra Delitos a Periodistas, para que ésta se encargue de darle tramite.

 


 

En tanto los integrantes de ésta comisión, expusieron que "la actitud dilatoria de la PGR, representa una muestra mas de la política que tienen las autoridades para evadir su responsabilidad de garantizar la integridad física de los demás periodistas que conforman el Semanario del Istmo y BBM Noticias".

En muestra de ello, los comunicadores de los medios nacionales, estatales y locales, colocaron por unos instantes sus equipos de trabajo (cámaras, grabadoras y micrófonos) a las afueras de estas oficinas al tiempo que colgaban mantas y pegaban cartulinas de repudio.

Al termino de la marcha los integrantes de los Sindicatos Nacionales de Redactores de la Prensa delegación 69 y 85 agradecieron el respaldo de los compañeros comunicadores de prensa, radio y televisión que se sumaron a esta manifestación, de la misma manera el apoyo de la ciudadanía que mostró su solidaridad ante la cobarde agresión.

 

 



Mas tarde el Procurador General de Justicia en el estado Evencio Nicolás Martínez en el domicilio particular de Fernández Portilla, refrendó su apoyo y se comprometió a continuar con las investigaciones hasta dar con los responsables.

Así mismo exhortó al periodista Edwin Meneses a que denuncie las amenazas de muerte que ha sufrido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que esta se encargue de realizar las investigaciones.

0 comentarios