Blogia
EL INFORMANTE

Tirotean al director del periodico El Semanario, en Oaxaca

 
  
SALINA CRUZ, OAXACA.- Alberto Fernández Portilla, director de la publicación El Semanario, fue herido de tres balazos durante la madrugada, cuando arribaba a su vivienda ubicada en la colonia Hidalgo Oriente de esta ciudad y fue interceptado por un desconocido que le disparó.

El comunicador, conocido como El Búho, fue trasladado al Hospital Civil de Salina Cruz, donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud al mediodía de ayer se reportaba como estable.

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca inició la averiguación previa número 275/I/SC/2007 por la agresión al también secretario general de la delegación 69 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP).

María del Carmen Chiñas Salinas, subprocuradora regional de Justicia, dijo que en su declaración Fernández Portilla comentó que había regresado de la ciudad de Oaxaca como a las 8:30 de la noche del sábado y acudió a cenar a un conocido restaurante del puerto.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada se dirigió a su domicilio particular, en donde un hombre desconocido se le acercó para decirle que ya no se metiera con su líder, al tiempo que intentó accionar un arma que se trabó en una ocasión.

Después le hizo tres disparos provocándole heridas en el antebrazo, muslo y abdomen.

La subprocuradora regional de justicia señaló que para esclarecer el atentado a la vida del comunicador se abrieron varias líneas de investigación, pero se negó a proporcionar más datos.

En el área de prensa del gobierno del estado se informó que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se comunicó con el periodista para manifestarle su solidaridad y asegurarle que se investigará y castigará al o a los responsables de este atentado.

0 comentarios