Blogia
EL INFORMANTE

Acuerda la Sección 22 recuperar las escuelas en poder de disidencia

Acuerda la Sección 22 recuperar las escuelas en poder de disidencia

Responsabilizan al gobierno de cualquier enfrentamiento que pueda generarse en los planteles que aún siguen en conflicto 

En asamblea estatal, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó ayer recuperar las escuelas que continúan en conflicto a partir del 27 de marzo, luego de que el plazo que le dieron al gobierno del estado concluyera ayer.

Ante esta situación, los delegados de base de la Sección 22, así como el Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por Ezequiel Rosales Carreño, responsabilizaron al gobierno del estado de cualquier enfrentamiento que pueda generarse en las escuelas que aún siguen en conflicto y en poder de la disidencia sindical.

En su asamblea estatal que se llevó a cabo en Huautla de Jiménez y que culminó aproximadamente a las 20:00 horas, también determinaron no realizar el Congreso para elegir al nuevo dirigente sindical, hasta que el Sindicato Nacional emita la convocatoria correspondiente para el relevo.

Por tal situación, y en ausencia del líder sindical, Enrique Rueda Pacheco, el secretario de organización de la Sección 22, Ezequiel Rosales Carreño, seguirá al frente de dicho organismo sindical.

La decisión de recuperar las escuelas se determinó al percibir que las autoridades correspondientes, no dieron respuestas y soluciones satisfactorias a los conflictos que prevalecen aún en 150 escuelas de la entidad.

Ante esto, los delegados de base y el Comité Ejecutivo Seccional acordaron exigir la destitución inmediata de funcionarios del IEEPO que obstaculizan la solución a sus demandas sindicales.

Por ello pidieron la destitución inmediata de Misael Pérez y Raúl Hernández, entre otros funcionarios del Instituto, que a decir de la Sección 22 impiden la entrega de las escuelas.

Así también, acordaron participar en el paro nacional que diferentes sindicatos llevarán a cabo en protesta a la reforma de la ley del ISSSTE, y por lo cual se verán afectados más de un millón de alumnos oaxaqueños por las movilizaciones que se realizarán en las diferentes regiones del estado.

De igual forma, como en pasadas ocasiones, la Sección 22 exigió la destitución del mandatario estatal Ulises Ruiz Ortiz, y aseguraron continuar con las movilizaciones en coordinación con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

EL APUNTE
La decisión de recuperar las escuelas se determinó al percibir que las autoridades correspondientes no dieron respuestas y soluciones satisfactorias a los conflictos que prevalecen aún en 150 escuelas de la entidad.

 

0 comentarios