Blogia
EL INFORMANTE

Aliados de AMLO buscan

Aliados de AMLO buscan

El dirigente del PRD, Leonel Cota, advirtió que su partido, la convención y el Frente Amplio Progresista harán todo lo posible “para cercar a Felipe Calderón”.

Los delegados a la segunda Convención Nacional Democrática aprobaron por unanimidad, en la sesión plenaria en la que se presentaron las conclusiones de las seis mesas de trabajo, la propuesta de promover la destitución de Felipe Calderón.

“El acuerdo es lograr la caída del gobierno espurio por ser una agresión a la vida política del país”, argumentaron asistentes a la mesa tres Que se oiga la voz de todos, cuyas conclusiones fueron leídas por Gerardo Fernández Noroña.

El ex vocero leyó: “acordamos concebir el derecho a la información como un derecho social; a ser informados de manera objetiva y veraz; impulsar iniciativas de medios alternativos, cambios legislativos y acumular fuerza popular para lograr los objetivos mencionados que se resumen en democratizar los medios de comunicación, fortalecer la democracia y garantizar el derecho a la información.

“Dentro de estas tareas nos planteamos como tarea fundamental la caída del gobierno de facto que es además de un agravio, social y político, un obstáculo para alcanzar nuestro objetivo”.

Pero no sólo en esta mesa se planteó el derrocamiento de Felipe Calderón. Los delegados asistentes al debate del tema La Lucha contra la Corrupción, coordinada por el ex oficial mayor del gobierno capitalino, Octavio Romero Oropesa, plantearon que para lograr la remoción del Presidente, se convoque a una consulta nacional el 1 de septiembre del presente año para la “revocación del mandato” y “definir la salida de Calderón”.

Las conclusiones, en general, fueron aprobadas por unanimidad por los delegados asistentes a la sesión plenaria y este domingo serán ratificadas en la clausura de la segunda Convención Nacional Democrática en la que se conocerán los resolutivos finales.

El líder nacional del PRD, Leonel Cota, advirtió que su partido, la convención y el Frente Amplio Progresista harán todo lo posible “para cercar a Felipe Calderón”.

Sostuvo que no se trata de conclusiones utópicas sino de convicciones que tienen el pueblo y un partido que a su vez está obligado a abanderar las demandas populares.

El dirigente nacional del PRD precisó: “esto está dicho desde el 2 de julio, fue una acción no legítima la que llevó a Calderón a la Presidencia y en esa línea hemos sido consecuentes y congruentes con ello; no hemos reconocido ni vamos a reconocer a un gobierno que no ganó en las urnas, que ganó con las maniobras, con el abuso de poder, con la intervención de Gordillo, con la actitud deshonesta del IFE.

“Así ganaron la Presidencia y sería utópico, absurdo que hoy la derecha aspire a que nosotros reconozcamos a un presidente surgido de un proceso totalmente manipulado”, apuntó.

Otras conclusiones fueron promover la expropiación de Televisa y Tv Azteca, según dio a conocer Fernández Noroña, quien planteó también la intención de buscar se declare la inconstitucionalidad de la llamada ley Televisa.

Otras conclusiones

Promover una demanda penal contra el ex presidente Vicente Fox por malos manejos de los recursos provenientes de los excedentes petroleros, así como lograr la destitución inmediata de todos los consejeros ciudadanos del IFE.

Los delegados a la CND se declararon contra la pretensión de hacer ver a Pemex en crisis financiera en los años de sus mejores ingresos históricos y acordaron rechazar cualquier intento de privatización del sector energético.

0 comentarios