Blogia
EL INFORMANTE

Niega gasera venta del hidrocarburo a tortilleros

Niega gasera venta del hidrocarburo a tortilleros

Acusa la Unión de Tortilleros a la empresa "Vendo Gas" de estar en contubernio con industriales de la Masa y la Tortilla para no venderles 

 

“El monopolio es el que actualmente controla la comercialización del gas y la harina, toda vez que deciden a qué empresario se le proveerá del hidrocarburo y la Maseca y a quién se le negará en lo absoluto”. Valentina Santiago Hernández, presidenta de la Unión de Tortilleros

SALINA CRUZ, OAXACA.- La presidenta de la Unión de Tortilleros, Valentina Santiago Hernández, acusó a los representantes de las gaseras de negarse a venderles el hidrocarburo, debido a que existe un contubernio con los industriales de la Masa y la Tortilla.

En este sentido, dijo que después de interponer la queja correspondiente ante la Procuraduría Federal del Consumidor dentro del expediente administrativo 363/2007 en contra del representante legal de la empresa "Vendo Gas", Juan Carlos Gutiérrez, quien se negó a venderle a unos seis tortilleros de dicha organización, hasta el momento no ha habido una respuesta satisfactoria para los industriales.

Indicó que el representante de "Vendo Gas" aceptó que no les suministrará del hidrocarburo debido a que tiene un compromiso con los Industriales de la Masa y la Tortilla que encabeza Alfredo González Zarate.

De acuerdo con Valentina Santiago Hernández, el monopolio es el que actualmente controla la comercialización del gas y la harina, toda vez que deciden a qué empresario se le proveerá del hidrocarburo y la Maseca y a quién se le negará en lo absoluto.

“Nosotros lo único que exigimos a las gaseras es que nos suministren del gas butano que utilizamos para la elaboración de las tortillas”, recalcó.

Admitió que tanto los representantes de "Gas de Salina Cruz" y "Vendo Gas", Fernando García y Juan Carlos Gutiérrez, están en contubernio con los Industriales de la Masa y la Tortilla, debido a que estos últimos enfrentan un adeudo por 400 mil pesos. Sin embargo amenazan con no pagarles en caso de que les provean del gas.

Insistió en que integrarán una queja ante la Secretaría de Energía y la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, para que apliquen las sanciones propias por desacato a negarse a vender los insumos para la elaboración de las tortillas.

0 comentarios