Blogia
EL INFORMANTE

Dan de baja a 700 maestros “vivales” de Oportunidades

Dan de baja a 700 maestros “vivales” de Oportunidades

Los integrantes de la Sección 22 burlaron a encuestadores y recibían beneficios a pesar de ganar más de dos salarios mínimos.

Unos 700 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que “burlaron” a los encuestadores fueron dados de baja del padrón de Oportunidades, reveló ayer el delegado estatal, Eduardo Vivanco Santiago.

“Lamentablemente se han detectado casos en donde figuran personas que tienen una profesión y de cierta forma desvirtúan el objetivo del programa de desarrollo humano”, refirió.

En entrevista comentó que hace apenas unos días se hallaron datos sobre mentores que en diversas comunidades de la entidad recibían apoyos bimestrales por parte de la Federación.

“De cierta forma es una vulnerabilidad en nuestro programa, debido a que personas sin escrúpulos o conciencia social burlan o engañan a los encuestadores y quedan inscritos en el padrón de beneficiarios”, manifestó.

Enfatizó que de forma bimestral se dan de baja a unas 3 mil familias que no cumplen con los lineamientos o ya cumplieron con la vigencia del programa en la entidad oaxaqueña.

Sin embargo externó que en lista de espera también hay miles de ciudadanos que ganan menos de 2 salarios mínimos es decir de 30 pesos diarios, “cada bimestre se depura el padrón para evitar fugas de recursos”.

Dijo que tienen un padrón base en la sede del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y en donde tienen contemplado un nuevo levantamiento de datos el próximo mes.

Según los estudios del INEGI es como nos basamos para llegar a los municipios o localidades más necesitadas para llevar a cabo un “levantamiento” y autorizar en su caso el apoyo.

Actualmente existen 411 mil familias en el padrón y las zonas de la Mixteca y Valles Centrales es en donde se localizan las poblaciones con menor índice de desarrollo, con nuestros focos rojos, dijo.

Explicó que el apoyo va desde becas educativas a unos 97 mil estudiantes, apoyo alimenticio y apoyo energético, tanto a los 48 municipios con menor índice de desarrollo humano y el resto de la entidad.

0 comentarios