Blogia
EL INFORMANTE

Protestan taxistas foráneos “piratas”

Protestan taxistas foráneos “piratas”

Demandan liberación de 12 unidades retenidas.

Ahora tocó el turno a unos 50 integrantes de la Alianza Estatal de Transportistas del Estado de Oaxaca (AETEO) movilizarse por la ciudad para exigir la liberación de cerca de 12 unidades retenidas por autoridades del ramo.

Cerca de las 10 de la mañana trabajadores del volante a bordo de sus unidades de motor se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno para demandar la intervención de su titular, Manuel García Corpus.

Encabezados por Donato Vargas Jiménez, sostuvieron una reunión con el responsable de la política interna de la entidad para exponer sus demandas en materia de transporte público.

Los manifestantes se comprometieron a apegarse a la legalidad y normatividad y dar seguimiento puntual al proceso de regularización del transporte.

Vargas Jiménez consideró como “lamentable” la indefinición en cuanto a esta problemática por la obtención de títulos o concesión de transporte para servicio de alquiler.

Ni obtenemos respuestas negativas y menos aún favorables, después de recibir títulos por parte de la Cotran, con documentos oficiales y firmas autorizadas, sin embargo, ahora los quieren desconocer y nos dicen que son títulos clonados, cuestionó.

Añadió que no tienen taxis piratas, ni títulos falsos, por lo cual demandó la entrega de aproximadamente 12 unidades de motor que se encuentran detenidas. Solicitó no más salidas ni títulos de concesiones, ya no más sitios que surgen con placas y con permisos.

Apuntó que están dispuestos a sujetarse a las condiciones que nos pueda exponer el Gobierno del Estado a efecto de darle solución inmediata a esta situación.

Algunos de los sitios de taxis que se apostaron frente a la sede oficial de la general de Gobierno son: San Jacinto Amilpas, “Los Audelo”, Xagá Mitla, Colonias “Vicente Guerrero”, “Guadalupana”, “Lomas de San Juan”, Cuilapan de Guerrero, San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe y, Tlacolula, entre otros.

0 comentarios